POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
La inmobiliaria A&G asesores inmobiliarios SAS, identificada con NIT 900.592.657-7, ubicada en la ciudad de Bucaramanga en la calle 32 Nº 28 – 33, con teléfono 6323350 y con el correo electrónico servicioalcliente@aygasesores.com.co. De conformidad con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios vigentes en Colombia, la inmobiliaria A&G asesores inmobiliarios SAS, expone las siguientes directrices que conforman la política de protección de datos personales.
GENERALIDADES
La inmobiliaria A&G asesores inmobiliarios SAS, recolecta información de sus clientes, proveedores, empleados y socios en adelante Titulares, los cuales se almacenan, transmiten y se usan correctamente evitando el acceso no autorizado a terceros que permita vulnerar dicha información. La inmobiliaria A&G asesores inmobiliarios SAS. conforme a su objeto social de administración, compra y venta de bienes raíces, así como la construcción o remodelación de inmuebles para su comercialización, establece su compromiso de mantener la confidencialidad de los datos personales y datos personales sensibles registrados en las bases de datos que por disposición legal o contractual deban permanecer allí.
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
El tratamiento de los datos personales y datos sensibles recolectados por la inmobiliaria A&G asesores inmobiliarios SAS, se establece de la siguiente manera para cada uno de los titulares:
- Clientes:
- El cliente suministrara los datos requeridos para celebrar contratos de mandato, contratos de arrendamiento y promesas de compraventa.
- Facturación de servicios.
- En general para cualquier otra finalidad que se derive de la naturaleza jurídica de la inmobiliaria A&G asesores inmobiliarios SAS
- Proveedores:
- Realizar la vinculación contractual.
- Efectuar el reconocimiento económico por la prestación del servicio.
- Suministro de información a las autoridades competentes en caso de ser requerida.
- Facturación de servicios prestados y/o contratados.
- Empleados:
- Realización del proceso de selección de personal de acuerdo a su aptitud para un cargo o tarea.
- Establecer una relación contractual.
- Ofrecerle oportunidades de capacitación.
- Evaluaciones de desempeño, satisfacción laboral, crecimiento personal, bienestar y salud ocupacional.
- Cumplir el proceso de afiliación al Sistema de Seguridad Social Integral (Entidades Promotoras de Salud, Administradoras de riesgos laborales, Fondos de pensiones y cesantías, Caja de Compensación).
- Efectuar el proceso de Remuneración.
- Ejercer la defensa ante acciones legales, cumplir con exigencias judiciales o de otras autoridades competentes, derivadas de la vinculación contractual.
- Suministro de información a las autoridades competentes en caso de ser requerida.
- En general para cualquier otra finalidad que se derive de la vinculación contractual.
- Socios:
- Datos consignados en acta de constitución de la empresa.
DERECHOS DE TITULARES DE DATOS
Los titulares de los datos personales y los datos personales sensibles tendrán los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
- Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
- Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
RESPONSABLE DE ATENCION DE PETICIONES
El responsable de gestionar las acciones necesarias para ejercer los derechos de los titulares de datos, atenderá por medio del correo electrónico servicioalcliente@aygasesores.com.co. o por el teléfono (7) 6323350
PROCEDIMIENTO DE ATENCION DE PETICIONES
En caso de presentarse una solicitud de modificación de los datos suministrados anteriormente, la inmobiliaria A&G asesores inmobiliarios SAS, dará respuesta de acuerdo a lo establecido por la ley 1581 de 2012:
- El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
- Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
- Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
- 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
VIGENCIA POLITICA La presente política rige a partir del 01 de octubre de 2016 y su vigencia estará hasta el momento en que expresamente se revoque o modifique.